DOMUND 2016: Sal de tu tierra

El viernes 14 de octubre planteamos el tema del DOMUND. Es decir, sobre el Domingo Mundial de las misiones. Pero, espera, ¿sabemos lo que se celebra? Os lo explico

La Jornada Mundial de las Misiones, en España conocida como DOMUND, es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

En el Colegio hacemos eco de dicha campaña y claro que queremos que vuestros hijos participen con lo que tienen y lo que puedan.  Después de todo, La supervivencia de los Territorios de Misión depende de los donativos. El DOMUND es una llamada a la colaboración económica de los fieles. 

Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros. Así, gracias a la generosidad de miles de donantes se atienden las necesidades de funcionamiento de los 1111 territorios de misión, se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en las misiones.


Previous
Next Post »